Patrullera de Guardacostas logra primer decomiso de droga en aguas del Pacífico sur.

Redacción / San Isidro de El General.
La Patrullera de Guardacostas donada por el gobierno de Estados Unidos y que lleva el nombre de Libertador Juan Rafael Mora Porras, logra primer decomiso de droga en aguas del Pacífico sur.
El arduo trabajo de vigilancia y protección por parte de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) dio el primer resultado esperado: proteger al país del narcotráfico.
Los oficiales permanecieron en vigilancia y recorridos durante la tarde y noche de ayer y madrugada de hoy, para dar con una lancha rápida que transportaba droga.

Fue así como hoy al ser las 3:35 de la madrugada ubicaron la lancha y luego de una persecución la detuvieron. En ella viajaban tres tripulantes; dos de ellos con pasaporte colombiano y un tercero sin documentos.
La acción concluyó a 150 kilómetros suroeste de la costa de Quepos, Puntarenas.
Los sujetos dijeron ser de apellido Estupiñan y Alegría; mientras que el tercero dijo ser de apellido Cubero. Las autoridades trabajan en la verificación de las identidades y nacionalidad de los aprehendidos.
Al momento de la detención, la lancha poseía 53 bultos de posible cocaína.

La embarcación del Guardacostas trasladó a los detenidos, la droga y la lancha rápida hasta tierra y ahora coordinan con la Policía de Control de Drogas para las pruebas de campo respectivas y el conteo final de los bultos.
La patrullera GC110-1 Libertador Juan Rafael Mora Porras fue donada por Estados Unidos recientemente y esta es la primera incautación que realiza en el país.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA