ComunidadPacífico Central

Parque Nacional Manuel Antonio invita a disfrutar de su sendero elevado.

Redacción / San Isidro de El General.

Pacífico Central. Desde el pasado 16 de mayo, el Parque Nacional Manuel Antonio reabrió sus puertas, por constituirse un sitio de fuerte visitación turística.

Dicha apertura está acompañada, de la aplicación rigurosa de los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene, que exige el Ministerio de Salud, para contener del COVID-19 y brindar a los turistas, las condiciones sanitarias idóneas para el disfrute de uno de los Parques Nacionales, con una belleza escénica insuperable.

Por ello, las autoridades de Turismo del citado Parque Nacional, invita a los amantes de la naturaleza a disfrutar del sendero elevado El Manglar, que cuenta con más de 800 metros de distancia, en la que el turista podrá vivir una experiencia única, disfrutando la la belleza del entorno natural, que los llevará directamente hacia la Playa Espadilla.

El sendero está construido en concreto, elevado sobre el suelo, con 2.4 metros de ancho. Cuenta con 10 bahías, que se encuentran debidamente rotuladas, con información de la flora y fauna. Además, es un sendero universal, para todas las personas con discapacidad, cumpliendo con la Ley 7600 del Ministerio de Salud de Costa Rica.

Además de disfrutar este recorrido, se han habilitado los senderos Playa Espadilla Sur y Playa Manuel Antonio, así como el camino vehicular el Perezoso, con un total, de área habilitada para senderismo de 3 kilómetros de recorrido. Se les recuerda que las playas, duchas, miradores y algunos senderos permanecen cerrados.

El horario de ingreso es de 7:00 am a 3:00 pm, de martes a domingo y las entradas se adquieren en Coopealianza (sitio de venta autorizado).

Por otra parte, recuerde implementar y seguir, las siguientes medidas implementas, para el control de ingreso de visitantes al citado Parque Nacional:

° Antes de ingresar al Centro de Control y Registro dentro del Parque Nacional, se debe efectuar el lavado de manos siguiendo el protocolo emitido por el Ministerio de Salud.

• Todo visitante debe mostrar su derecho de admisión. Nacionales y residentes deben mostrar su identificación (cédula).

• Únicamente se permite el ingreso de un bolso por persona, donde podrán portar: botella con agua u otro líquido hidratante (no bebidas alcohólicas), desinfectante para manos, bloqueador solar, repelente contra insectos, documentos y medicamentos personales, teléfono, cámara fotográfica, pañales y biberón para infantes y otros a discreción de la Administración del Parque.

• No se permite el ingreso de tabaco y sus derivados, así como encendedores y similares que genere fuego. • Se solicita evitar el ingreso de bolsas plásticas. Los visitantes deben retirar los residuos sólidos generados por ellos durante su visita.

• Mantener distanciamiento entre “Burbujas sociales”. En el área de servicios sanitarios y pilas para el lavado de manos un distanciamiento de al menos 2 metros. En los senderos un distanciamiento de al menos 10 metros.

• Solamente se permite el ingreso de vehículos administrativos y oficiales para atención de primera respuesta de incidentes. No se permite el anclaje ni el ingreso por el área marina mientras exista la alerta de emergencia.

Sinac, www.pzactual.com

El Parque Nacional Manuel Antonio permite el guiado turístico, cumpliendo el Protocolo “MINAE-SINAC-P-001. Protocolo General para hacer uso de las Áreas Silvestres Protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación con permiso de apertura establecidos a la fecha. Sector Ambiente”; y cualquier otra disposición que establezca la Administración del Parque Nacional.

A los turistas, se les solicita, acatar las normativas verbales por parte del personal del SINAC.

Fuente textual de la información: Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba