OIJ detuvo a supuesto gatillero sospechoso de disparar a comerciante de Pérez Zeledón.
En un trabajo especial realizado la mañana de ayer por parte del OIJ de Pérez Zeledón y la Unidad Táctica de la Policía Judicial, se logró capturar al supuesto gatillero sospechoso de atacar a un comerciante de apellido Alfaro en el sector de la Palma días atrás, el comerciante fue impactado con un arma de fuego en cinco ocasiones.
Según las investigaciones realizadas, la causa de la agresión se generó luego de que el comerciante cobrara una cuenta pendiente que el autor intelectual tendría con su negocio por lo que este habría optado por tomar venganza.
En total se realizaron dos allanamientos, uno en Barrio España y otro en Barrio San Andrecito que no solo permitieron el arresto del supuesto gatillero, sino además se logró decomisar una cantidad importante de droga que según trascendió ya estaba lista para ser vendida al menudeo.
Al parecer el supuesto autor intelectual de este atentado, quien es de apellido Centeno, y quien fue detenido semanas atrás, y el gatillero sospechoso, de apellido Rojas, pertenecerían a una organización que ahora es investigada también por tráfico local de drogas.
Otras personas que pertenecen al grupo se mantienen también bajo investigación, entre ellos, una mujer que fue detenida ayer durante los allanamientos, quien posteriormente fue puesta en libertad.
La Fiscalía solicitará en las próximas horas prisión preventiva y se continuará con la investigación.