GolfitoRegionales
Oficiales del Servicio nacional de Guardacostas protegen especies en el Golfo Dulce.
Golfito. Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron en las últimas horas cuatro trasmallos en aguas protegidas de Golfo Dulce, Pacífico sur.
Se trata de instrumentos de pesca que inescrupulosos lanzan en sectores donde está prohibida la pesca, causando severos daños a diversas especies marinas.
Ayer, Guardacostas que patrullaban en Golfo Dulce ubicaron otro dos trasmallos, de 50 y 150 metros de largo, y aprovecharon la intervención para rescatar y liberar varios peces, algunos de juveniles.
Entre las especies salvadas destacan camarones, jaibas, cuminates y un pez lenguado, según informes oficiales. También localizaron en las redes corvinas, róbalos, sierras, pargos, tiburones martillo y macarelas.
“Se trata de una zona protegida y no bajaremos la guardia. Estamos cuidando los recursos naturales de todos. Los patrullajes continuarán, no podemos permitir estas situaciones”, comentó Edson Rodríguez, jefe de este cuerpo policial en Golfito, quien recordó que esta semana ya suman nueve personas las detenidas por diversas infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura.
Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.