GeneralesPacífico CentralRegionalesSucesos

Oficiales del Guardacostas de Quepos y un guardavidas voluntario salvan a un adulto y un niño arrastrados por ola.

Redacción / San Isidro de El General.

Parrita.  Un guardavidas voluntario, quien fue entrenado por la Academia Nacional de Guardacostas, y oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, Puntarenas, evitaron que dos turistas venezolanos murieran ahogados.

El comandante Edson Rodríguez, jefe de la citada Estación de Guardacostas, indicó que el hecho se registró en horas de la tarde del sábado en Esterillos centro, cantón de Parrita, Puntarenas, donde un adulto y un niño fueron arrastrados mar adentro por una corriente.

Tal y como ha ocurrido en muchas ocasiones en que alguien ha requerido sus servicios, cerca de allí se encontraba Jorge Bolandi, un experimentado guardavidas de Parrita.

Bolandi forma parte de un heroico grupo de guardavidas voluntarios, el cual ha sido preparado por instructores de la Academia Nacional de Guardacostas precisamente para atender situaciones como esta.

Apenas fue enterado de lo que ocurría, Bolandi se lanzó al mar con su tabla de surf, gracias a la cual logró mantener a flote a los bañistas.

Ellos permanecieron asidos a la tabla de surf hasta que la una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas de Quepos logró llegar al sitio, tras lo cual los oficiales subieron a bordo a los bañistas y a su rescatista.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Said Mohamed Pachino, de 38 años de edad, así como su hijo Samuel Mohamed González, de 8 años de edad.

Luego de su traslado al centro de Quepos, los turistas fueron valorados por personal de la Cruz Roja Costarricense a efectos de descartar o determinar en caso de que tuvieran alguna lesión.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba