Coto Brus

Oficial de la Fuerza Pública destacado en Coto Brus hizo realidad su sueño de concluir educación secundaria.

Siendo uno de los mejores promedios culminó su bachillerato de colegio.
Heiner Guadamuz Villalobos, oficial de la Fuerza Pública destacado en Coto Brus, vio el resultado de su esfuerzo al concluir la educación secundaria.
Guadamuz, cursó la primaria en su infancia pero por diferentes situaciones de la vida, dejó de estudiar a los 16 años, a pesar del tiempo y las dificultades, nunca perdió la esperanza de continuar estudiando y fue así que a sus 39 años alcanzó su meta.

«No fue fácil, soy padre de 4 hijos y tengo que ver por ellos, ayudarles en sus estudios, velar por sus necesidades, solo con la ayuda de mi madre y con mucho sacrificio, he criado a mis hijos; el ser policía es un trabajo arduo, con horarios muy estrictos, me costaba mucho concentrarme por el cansancio, pero tenía mi meta muy clara» expresó Guadamuz

Heiner no se contenta con lo que alcanzó hasta acá y en el futuro se proyecta seguir adelante y desea seguir estudiando una carrera universitaria.

«Deseo superarme, tanto académica como policialmente, quiero ser un profesional, quiero un rango policial y lucharé por ello» indicó el uniformado.

«Quiero agradecer públicamente a Dios por darme la capacidad y la inteligencia para alcanzar este eslabón, a mis hijos y a mi madre que soportaron las limitaciones económicas pero con amor siempre me animaron a seguir adelante, a mi Teniente José Díaz, quien siempre estuvo dispuesto ayudarme, me dio una mano amiga, siempre consideró mi sueño y se las ingenió para ayudarme cuando tenia que salir a presentar exámenes, esas cosas se guardan en el corazón» mencionó Guadamuz

«Pasamos nuestra vida fijándonos en nuestras limitaciones, pero las cadenas más difíciles de romper están en nuestra mente. Quiero ser un ejemplo para mis hijos y para mis compañeros policías, todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo, cuando se quiere se puede y yo soy una prueba de ello» concluyó Guadamuz

«Definitivamente Heiner nos ha dejado una gran lección de vida: cumplir cada uno de nuestros sueños, no importa el tiempo, las dificultades o decisiones que hayamos que tomar en el camino, mientras nos mantengamos firme se podrá lograr a pesar de los años» expresó Teniente José Díaz, Jefe de la Delegación Policial de Coto Brus.

Fuente de la información e imagen: Ministerio de Seguridad Pública.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba