Nacionales

Nuevamente aguaceros fuertes en la Vertiente del Pacífico esta tarde y noche.

Redacción / Aguas Buenas Platanares, Pérez Zeledón.

Nacionales.

Diagnóstico: La posición de la Zona de Convergencia Intertropical y el constante ingreso de humedad desde el Pacífico y la orografía de las regiones costeras, crean condiciones favorables para aguaceros fuertes con tormenta eléctrica esta tarde y hasta primeras horas de la noche en la vertiente pacífica.

Pronóstico: En las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur se prevén estimados de lluvia acumulados entre 30-60mm y máximos de 75-100mm durante este periodo. Por su parte, en el Pacífico Norte las lluvias estarán concentradas en la Península de Nicoya, aguaceros aislados que pueden generar montos entre 20-30mm y máximos de 40-50mm.

El resto del país con las precipitaciones aisladas y se esperan montos acumulados entre 15-30mm.

Advertencia: Se recomienda precaución debido a la saturación de los suelos el Pacífico Central y el Pacífico Sur por fuertes aguaceros.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico Central y Sur.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Instituto Meteorológico Nacional.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba