Buenos AiresRegionalesSucesosSucesos

87 prófugos de la justicia fueron detenidos en el primer semestre del año en Pérez Zeledón, Osa y Buenos Aires.

Recorridos a pie y patrullajes constantes por zonas conflictivas, así como abordaje de personas sospechosas, han sido la clave para que cada vez sean más los prófugos de la justica que Fuerza Pública logra poner tras las rejas.

Según los datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, durante el primer semestre del año los oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a 1284 personas contra quienes existía una captura judicial. En promedio, siete prófugos por día.

La mayoría de esas capturas las realizaron en San José donde lograron arrestar en total a 538  personas, en Guanacaste pusieron tras a las rejas durante estos seis meses a 180 prófugos, en San Carlos a 88, y en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa, fueron 87 los aprehendidos.

Para el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, el trabajo diario de los oficiales se debe complementar con la colaboración de la ciudadanía.

«Sus denuncias y llamadas anónimas a las que a diario les damos respuesta, permiten fortalecer nuestra labor policial, por eso insistimos tanto en que se acerquen a la Policía para que trabajemos juntos por la seguridad de todos los barrios del país», dijo el comisario Andrade.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba