Niños deben utilizar dispositivos de seguridad y ser supervisados al salir a jugar.
En ese sentido, se les recuerda que en el caso de los juguetes con ruedas o llantas deben –o debieron- venir acompañados de casco, coderas y rodilleras, para reducir los riesgos de lesiones, particularmente en las articulaciones y en la cabeza.
“Estamos en verano. En este punto es donde el adulto debe asumir una posición preventiva y de supervisión para que los niños no solo utilicen protección, como los cascos, en el caso que corresponda, sino que jueguen en sitios adecuados como parques, aceras, plazas o pistas de patinaje, como las hay públicas en muchos parques”, detalló el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Conductores
A los conductores se les solicita bajar la velocidad, al mínimo, y estar atentos a los niños, cuando ingresan a los barrios. Si bien la Ley de Tránsito establece el límite máximo de velocidad para zonas densamente pobladas en 50 km/h, en ausencia de demarcación, en muchos casos hay velocidades limitadas a 40 km/h o incluso a 25 km/h, si hay una escuela o centro de salud.
El Comisario recordó que en zonas residenciales está prohibido el tránsito y permanencia de camiones pesados.