Narco familia que operaba en la Zona Sur irá, en total, 36 años a prisión.
La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón consiguió que cinco miembros de una estructura familiar dedicada a la venta de drogas en Buenos Aires de Puntarenas fueran condenados, en conjunto, a 36 años de prisión. La sentencia fue dictada el miércoles anterior por el Tribunal de Flagrancia de la localidad.
Los imputados son José Joaquín Fernández Rivera, sus hijos Braston y María Ester Fernández Richard; David Morales Torres, novio de la acusada; y Rigoberto Campos Quirós, amigo de la familia; todos aceptaron los hechos acusados y se sometieron a un procedimiento especial abreviado.
Lo anterior permitió que Fernández Rivera fuera condenado a ocho años de prisión, mientras que los cuatro restantes fueron sentenciados a siete años de cárcel cada uno; los cinco irán seis meses a prisión preventiva, hasta que la sentencia quede en firme.
La Fiscalía demostró que, desde junio del 2017, la organización se dedicó a la venta y distribución de cocaína base crack, para lo cual utilizaban una casa de habitación ubicada en el barrio Santa Cruz de Buenos Aires, hasta donde llegaban los compradores.
La detención de la banda se realizó durante un allanamiento realizado el pasado 05 de setiembre, en el cual, además, se logró el decomiso de 409 envoltorios de aluminio con la droga mencionada, ¢134.975 en efectivo y una picadora de marihuana.
Oficina de Prensa del Ministerio Público de Costa Rica.