Municipalidad de Pérez Zeledón solicitará préstamo de 4000 millones de colones al IFAM.
El pasado martes 22 de agosto del 2017, con el total de los votos, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, aprobó autorizar al alcalde Jeffry Montoya para dar inicio a las gestiones ante el IFAM, con el fin de adquirir un crédito por un monto de 4000 millones de colones, que buscará realizar proyectos de asfalto y maquinaria (adquisición de equipo) para el año 2018.
Serán los 12 distritos de nuestro cantón los que se vean beneficiados con esta propuesta que, según se tiene planeado distribuirá los proyectos de asfaltado de la siguiente manera:
San Isidro:
La Ceniza – Bajo Las Esperanzas, Asfalto Sinaí – Plaza Villas del Sol – Dorotea.
General:
San Blas – La Linda.
Flores:
Los Reyes – Concepción, Los Reyes – San Juan Bosco, San Francisco Baidambú, Lagunas – Palmares, Palmares – Repunta, Laboratorio – Villa Ligia (Iglesia – EBAIS), Técnico – Escuela San Francisco – Dora Obando.
Rivas
San Gerardo – Herradura
San Pedro
San Pedro – La Unión, San Pedro – Tambor, La Esperanza.
Platanares:
San Rafael – Las Bonitas, Cristo Rey – Mollejones.
Pejibaye
El Águila – Las Delicias,
Cajón:
San Pedrito – Pueblo Nuevo – Quemado,
Barú
San Cristóbal – San Salvador
Río Nuevo
La Fila – San Marcos – El Llano.
Páramo:
San Ramón Sur – Matasanos
La Amistad
San Antonio –La Escuela
Este Plan de inversión, propuesta de crédito para la adquisición de asfalto y maquinaria para el 2018, incluye además el recarpeteo de centros urbanos o rurales.
El regidor Antonio Mora, se mostró complacido con la aprobación de esta propuesta, sin embargo, fue enfático al hacer ciertas consideraciones, entre las que manifestó la importancia de realizar una conferencia de prensa en la que se informe a la población los lugares que se han definido para desarrollar los proyectos de asfaltado y que estos sean fuente de turismo o producción importantes en los distritos. Así mismo, destacó la importancia de que se vele porque no se pongan en riesgo las finanzas municipales y que el concejo municipal y la población supervisen el que este dinero sea invertido de la mejor manera. Recalcó, además, que espera que la realización de esta mejora en la infraestructura vial de nuestro cantón, no se preste para cuestiones políticas.
Por su parte, la fracción del partido Libración Nacional manifestó que votaría positivo, pero bajo protesta, dejaron en manifiesto que no estaban de acuerdo con la manera en que se plantearon los proyectos, pues aseguran que no se tomaron en cuenta a parte de los síndicos o concejos de distrito, para decidir cuáles serías las comunidades beneficiadas.