Mujer, su hija y nieto, vecinos de Pejibaye, son sospechosos de homicidio en Pérez Zeledón.
Redacción / San Isidro de El General.
Pérez Zeledón. En un allanamiento que se registró hoy en horas de la mañana en Pejibaye de Pérez Zeledón, agentes del Organismo de Investigación Judicial, detuvieron a una mujer, su hija y nieto, todos de apellidos Blanco, quienes son los principales sospechosos de dar muerte a un taxista informal identificado con el apellido Mora Sandoval, el pasado 10 de noviembre.
Según comentó don Edgar Ramírez, Fiscal Adjunto de Pérez Zeledón a PZ Actual, el día que se dio este lamentable suceso, la mayor de las mujeres habría solicitado el servicio de taxi a Mora Sandoval, a quien conocía previamente, para trasladarse desde el sector de Barrio Nuevo de Pejibaye hasta Pista Las Lagunas en Daniel Flores, momento en el que los tres sospechosos abordaron el vehículo. Al parecer, tiempo más tarde, en las cercanías de RTV de Pérez Zeledón, asaltaron al taxista informal para sustraerle sus celulares, documentos personales y dinero que portaba, para posteriormente quitarle la vida con un arma punzo cortante y un block de construcción.
Una vez que le dan muerte a esta persona de aproximados 60 años de edad, lo abandonan y se retiran con el vehículo que él utilizaba para ofrecer sus servicios de transporte, de manera que uno de los sospechosos lo condujo hasta el sector de Pejibaye, donde un kilómetro después del Colegio, decidieron incendiarlo, con el fin de desaparecer los rastro, además, lanzándolo a un guindo.
Como parte del allanamiento efectuado, se logró dar con evidencia importante para esclarecer este caso, tales como ropa con rastros de sangre, así como celulares, cuyos estudios se efectuarán para determinar su relación con este caso.
Además, según supo nuestro medio, ya una de las sospechosas cuenta con antecedentes por robo agravado, causa que se acumulará al caso ahora investigado.
Por su parte, la Fiscalía estaría solicitando para estas tres personas que oscilan entre los 19 y 53 años de edad, seis meses de prisión preventiva.
La investigación continúa en trámite, por los presuntos delitos de homicidio calificado y robo agravado.