Nacionales

Ministerio de Seguridad Pública destruye armas de fuego vinculadas a diversos delitos.

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.

Nacionales. En un acto llevado a cabo este jueves, la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), realizó la destrucción de 280 armas de fuego y 390 cargadores que fueron decomisados por parte de los distintos cuerpos policiales.

Entre las armas destruidas se registran 214 armas cortas y 4 ligeras. En cuanto al total de municiones, se trató de 50 mil unidades calibre .38 y otras 50 mil unidades .9mm. 

Dichas armas fueron decomisadas en diferentes acciones llevadas a cabo por las policías administrativas y judiciales del país, muchas de ellas vinculadas a delitos como portación ilegal de arma de fuego permitida, robo agravado, homicidio y tráfico de drogas.

“Estar en este momento, destruyendo estas armas es un claro mensaje de democracia. Hoy me toca a mí como ministro la gran tarea de liderar la lucha contra el crimen organizado y reiteró el compromiso de nuestros cuerpos policías y con la articulación con otras instituciones, vamos a sacar la tarea”, manifestó Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública.

Con estas armas destruidas el día de hoy, en lo que va del 2022, el MSP ha llevado a cabo la destrucción de un total de 2.571 armas.

La actividad se realizó en Dulce Nombre de Coronado y contó con la participación del Ministro de Seguridad Pública Jorge Torres Carrillo y el Viceministro de Seguridad Pública, Comisario Daniel Calderón.

Además, el procedimiento de registro y metodología de destrucción fue certificado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las armas de fuego están involucrada en el 70% de los homicidios en la región, por eso estamos de acuerdo con la importancia de estos actos. Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad Pública por hacer posible este proceso”, Vitelia Martínez, Representante Costa Rica/OEA.

Armas destruidas

Según datos de la Dirección General de Armamento, en los últimos 5 años, el MSP contabiliza un total de 13.887 armas de fuego destruidas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba