Consejos Útiles

Ministerio de Seguridad Pública advierte a padres de familia sobre fiestas para menores con alcohol y drogas.

El Ministerio de Seguridad Pública advierte a todos los padres de familia de nuestro país, sobre algunas fiestas organizadas a menores de edad en donde les ofrecen alcohol, drogas y también son incentivados a tener sexo.

La institución hace el llamado a todos los padres y madres para que estén pendientes de los lugares a dónde van sus hijos, así como de la información que reciben a través de los diferentes medios sociales.

Algunas de estas fiestas ofrecen a los menores concursos de tomar toda la cantidad de alcohol que puedan, así como cervezas y otros licores gratis. Este tipo de actividades también son utilizados por grupos organizados para vender droga a los jóvenes que asisten.

En muchos de estos casos, los precios que cobran a los menores de edad para ingresar a estas fiestas son de bajo costo, para que puedan asistir. El Ministerio de Seguridad Pública está al pendiente de este tipo de actividades, y recomienda no asistir por el peligro al que pueden verse expuestos.

Uno de estos casos fue en Turrialba, cuando Fuerza Pública de este cantón clausuró una finca, lugar donde se iba a llevar a cabo una actividad de este tipo con jóvenes de diferentes centros educativos. La policía impidió esta fiesta horas antes de que comenzaran a llegar los adolescentes.

Además la institución hace un llamado vehemente a los padres de familia y los aconseja para que estén siempre pendientes, en esa importante labor de acompañamiento, para conocer la información que reciben sus hijos a través de estos medios, así como las actividades sociales a las que acuden.

Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba