Migración detiene costarricense por tráfico ilícito de migrantes.
Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.
Corredores. Esta madrugada, la Policía Profesional de Migración detuvo a un costarricense, apellidos Villareal González, conocido como Petróleo, por el delito de tráfico ilícito de migrantes, en la zona fronteriza de Paso Canoas.
Al ser aproximadamente las 4:30 am, en ejecución de labores preventivas de control de carretera en el sector conocido como La Mariposa, los oficiales de Migración detectan un vehículo sin placas que se aproxima al cual se le indica detenerse; el conductor hace caso omiso, dándose a la fuga a gran velocidad, atentando contra la integridad de los oficiales y de quienes viajaban en el vehículo. Inmediatamente se le da seguimiento, siendo interceptado en la estación de Servicio Neilly, donde se aborda y se detecta que, además del conductor detenido, en el vehículo viajaba una persona extranjera en condición migratoria irregular, a quien le habrían cobrado por el traslado una suma no determinada.
Bajo dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, se detiene a “Petróleo” por el delito de tráfico ilícito de migrantes, quien ya había detenido y procesado por el mismo delito en junio del 2021. Asimismo, se decomisa el vehículo a través de la autoridad correspondiente.
Este caso se suma a la detención realizada el día de ayer, donde otro conductor, de apellido De León, fue detenido por el mismo delito, al transportar a una persona menor de edad y 4 adultos quienes también habrían ingresado al país de forma irregular. La Policía Profesional de Migración mantiene permanentemente estas acciones preventivas sobre el tráfico ilícito de migrantes, delito que pone en riesgo la vida de personas extranjeras que ingresan al país de forma irregular.
Durante este 2022, la Policía Profesional de Migración ha detenido a 19 personas relacionadas con el delito de tráfico ilícito de migrantes.