Megaoperativo permitió el decomiso de licor de contrabando y decomiso de motos.
Redacción / San Isidro de El General.
Nacionales. Como resultado del megaoperativo número 38 efectuado la noche de este miércoles, las autoridades lograron retirar de las calles un importante número de motocicletas que circulaban en condición irregular y que se presume, algunas de ellas podrían estar vinculadas en la comisión de delitos.
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto explicó que estos operativos están enfocados a bajar los índices de criminalidad, por lo que se direccionan en la franja horaria en la que se cometen el mayor número de incidentes.
El jerarca de seguridad permaneció en las operaciones que se efectuaron en Golfito, al sur del país, en donde la Policía logró la incautación de licor de contrabando y mercadería, como ropa y zapatos.
De acuerdo con el Ministro Soto, esa misma noche, en distintas acciones policiales se logró el decomiso de armas de fuego, entre ellos un fusil de asalto en la provincia de Alajuela; droga y la prevención de asaltos con la presencia policial en puntos y horas estratégicas.
Los resultados de las acciones policiales suman; 61 aprehensiones, 15 de ellas con orden de captura, 37 personas por temas migratorios y el decomiso de 7 armas de fuego. En droga se registran 646 gramos de marihuana y 304 dosis; cocaína 61 gramos y 57 dosis de la misma droga y en crack se contabilizaron 699 dosis.
En cuanto al decomiso de motos, las autoridades registraron 73 decomisos, la confección de 328 boletas de tránsito y el retiro de 78 placas. En materia de licor la Policía sumó 314 botellas, 36 litros y 96 latas de diferentes marcas y denominaciones.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA