«Me agarra a golpes la cabeza». Acoso en colegio generaleño
Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón.«Me agarra a golpes la cabeza». Acoso en colegio generaleño.
Instituciones educativas del cantón de Pérez Zeledón no escapan de casos de bullying o acoso que sufren los estudiantes.
Es posible que muchos callen por temor o vergüenza, sin embargo, hay casos que trascienden, tal y como este que les informamos hoy en PZ Actual.
Se trata de una menor de edad, quien cursa sétimo grado en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro, quien acudió este viernes a la dirección cansada de los maltratos que según su testimonio, le está propiciando uno de sus compañeros.
Por tratarse de menores de edad involucrados no revelaremos identidades, aún así, en el documento del cual PZ Actual tiene copia, la joven relata lo que está viviendo.
Textualmente indica:
«Hace aproximadamente (aquí detalla nombre de otro estudiante), me maltrata, hace cosas como las siguientes: Ayer cuando estábamos saliendo me hizo una zancadilla. Cuando estoy distraída, en cualquier momento, él me mete palos por el trasero».
«En hora de almuerzo me golpea los brazos con objetos como una regla. A veces me rasguña y me muerde, me agarra a golpes en la cabeza».
«Cuando estoy sentada en clases, o en tiempo libre en las mesas de cemento, me golpea la espalda».
«Me aprieta el muslo para que se me arratone el músculo. Me dice cosas como que «soy esqueleto», porque soy delgada».
«También me dobla los dedos hacia atrás y a mí no me gusta eso. Un día en clase me echó goma en el pelo y otro día quería cortármelo».
JOVEN SE SIENTE RECHAZADA
Según supo PZ Actual, producto de la situación, la joven estudiante, quien sufre dislexia, dice sentirse rechazada, desanimada, pues considera que la situación no va a cambiar.
Debido a su condición ella se encuentra en adecuación curricular, donde recibe clases especializadas y lugar donde comparte espacio con el compañero que según su relato, la acosa.
Dado que la atención de la joven se dio este viernes, se espera que las autoridades en la institución educativa, a cargo del manejo de la situación, tomen cartas en el asunto el lunes 07 de octubre.
Precisamente ese día buscaremos la versión por parte de la dirección del colegio y las medidas que según el reglamento se podrían tomar en este caso.
Estaremos ampliando.
Nota: «Me agarra a golpes la cabeza». Acoso en colegio generaleño.