Los vientos alisios se mantienen moderados con ráfagas fuertes sobre el territorio nacional.

En las partes montañosas del Pacífico Norte y del Valle Central se han alcanzado máximos entre 40 a 60 km/h. Por su parte en la Zona Norte y el Caribe mantienen desarrollos nubosos que generan actividad lluviosa y eléctrica, en las últimas horas se han registrado montos entre 10-30 mm en diversos sectores de las llanuras y montañas de la Zona Norte y en el Caribe Norte.
Pronóstico: Los vientos alisios se mantendrán moderados con ráfagas fuertes el día de hoy, máximos estimados entre 40 a 65 km/h en el Pacífico Norte y el Valle Central; manteniendo a lo largo del día, pero especialmente en la mañana, cielo nublado con posibles las lluvias y aguaceros con tormenta en Limón y Zona Norte, acumulados entre 20-50 mm en periodos de 3 a 6 horas.
Durante la tarde y primeras horas de la noche se espera lluvia de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, se estiman acumulados entre 25 a 55 mm de 3 a 6 horas. Para el oeste del Valle Central y el sur de la Península de Nicoya, son posibles chubascos aislados con tormenta en el periodo vespertino, montos entre 5 a 20 mm de 3 a 6 horas.
Se recomienda:
Precaución en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos.
En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, refugiarse en un sitio seguro.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras.
Fuente: Comisión Nacional de Emergencias.