Los beneficios de la robótica para niños…una excelente opción para estas vacaciones.
Al escoger un taller o curso para nuestros hijos, pensamos en varias cosas, especialmente si es posible combinar entretenimiento con aprendizaje.
Con la robótica, los niños disfrutan de un proceso que no solo les permite divertirse, si no que a la vez aprenderán a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo.
El desarrollar estas habilidades, hará que el niño descubra además la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.
“Con la robótica los niños disfrutan de una actividad muy lúdica ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma. Otro factor importante a la hora de elegir, es el fomento de la creatividad, si cabe, la capacidad más importante en la inteligencia. Con la robótica, la creatividad es doble y por supuesto ilimitada. Se les plantea un problema real, el cual tienen que resolver primero construyendo un robot que sea capaz de solventarlo, y después crear las órdenes precisas para que resuelva el problema de manera autónoma. Existen miles de soluciones válidas y cada niño podrá encontrar la suya”. F Belchi.
La robótica, abre las puertas a futuros programadores e ingenieros, pues crea bases de pensamiento científico, formando a los niños en materias que serán verdaderamente útiles para el mañana, pues desde sus primeros años obtendrán conocimientos, desarrollarán potenciales que los formaran un día como extraordinarios profesionales.
“Con estos talleres los niños desarrollan talento, y pueden realizar proyectos y soluciones realmente sorprendentes que a los adultos nos llegan a fascinar. La historia está en sus manos”. F Belchi.
En ICAFI, creemos en la capacidad y habilidad de nuestros estudiantes, por eso hemos creado interesantes cursos de acuerdo a su edad, disfrute de la oportunidad de aprender jugando, construyendo sus propios ROBOTS, les invitamos aprovechar esos días para matricular.
Mayor información al 2771 3011 / 8669 1001 / 8520 0934.
Estamos ubicados en Pérez Zeledón.