La mayor parte del país mantiene condiciones nubladas y lluvias de variable intensidad.
Redacción / San Isidro de El General.
Nacionales. La mayor parte del país mantiene condiciones nubladas y lluvias de variable intensidad. Las precipitaciones más importantes se han registrado, principalmente, durante las primeras horas de la madrugada en el Caribe Norte y Zona Norte, con acumulados entre los 10-35 mm. En el Caribe Sur, Valle Central y Norte de Guanacaste la actividad ha sido menos intensas, con registros entre los 1-10 mm. Por otro lado, la actividad en el Caribe Sur se está intensificando.
En lo que resta de la mañana, predominarán las condiciones mayormente nubladas sobre el país con lluvias intermitentes de variable intensidad. En el Valle Central se tendrán con lloviznas dispersas, principalmente cerca de las montañas, con montos entre los 1-5 mm. Para el Caribe Norte, Zona Norte y la parte norte de Guanacaste, la actividad será dispersa entre los 5-10 mm; no se descarta posibles montos superiores en determinadas áreas. Para el Caribe Sur podría darse tormenta, en especial, cerca de regiones costeras con montos entre los 20-30 mm.
Para el Pacífico Central y Sur se pueden presentar lloviznas aisladas, sobre todo en las cercanías de las montañas.
Para la tarde las precipitaciones serían aisladas con tormenta eléctrica, localizadas en las regiones del Pacífico Central y Sur, puntualizadas en las regiones montañosas y sus cercanías; así como en el Valle Central, principalmente en la parte oeste. Se esperan montos máximos entre los 30-60 mm.
Para el Caribe se esperan condiciones lluviosas aisladas, aunque no intensas.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general, principalmente en el Caribe y Zona Norte.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.