Joven generaleño quien atraviesa una difícil enfermedad necesita de su ayuda.
Fue en noviembre del año pasado cuando a Helberth Josué Muñoz Acuña de tan solo 16 años se le cruzó una dura prueba en el camino que comenzó como un simple dolor de pierna e inflamación, lo que finalmente resultó ser una enfermedad llamada Osteosarcoma Femural, que en palabras más entendibles es un tumor en el hueso, Josué pasó internado en un hospital durante mes y medio, recibió tratamiento de quimioterapia para tratar este mal y ahora lo hace ya que tiene nódulos en los pulmones.
A causa de esta enfermedad Josué tuvo que enfrentar un tratamiento llamado desarticulación de cadera, que implica la pérdida de tres articulaciones: la cadera, la rodilla y el tobillo por lo que ahora necesita de una prótesis que le ayudará a seguir adelante.
Según nos comentó doña Ángela, su madre, el médico les comentó que el precio de estas prótesis superaban los 100 000 dólares, sin embargo en la búsqueda de una con un precio más accesible pudieron encontrarla en 30 000 dólares, sin embargo este sigue siendo un monto de dinero muy alto para esta familia integrada por Josué, su hermana de nueve años y su madre quienes son vecinos de Barrio San Luis.
Josué cursaba el octavo año en el Liceo Unesco en el momento que se le detectó la enfermedad, aun así y a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar él no ha abandonado sus estudios y ahora cursa con mucho esfuerzo y sacrificio el noveno año en esta misma institución.
Es momento de que nosotros ayudemos a Josué para que pueda seguir en su lucha, él está dando su máximo esfuerzo, sigue adelante luchando por sus sueños y nosotros podemos ayudarle a hacerlos realidad.
Los gastos son demasiados, no solo la prótesis, si no los constantes viajes y todo lo que el tratamiento de esta clase de enfermedades implica, así que cualquier colaboración que esté dentro de sus posibilidades dar será de gran bendición para este valiente joven.
Para cualquier ayuda económica se ha habilitado el número de cuenta: 001-1687945-7 del Banco de Costa Rica o bien pueden contactar a doña Ángela Acuña a través del teléfono 8348-9788 para coordinar con ella.
Pérez Zeledón es un cantón de gente solidaria y verdaderamente Josué lo merece, porque a tan solo 16 años de edad nos da la gran lección de no darse por vencido a pesar de la adversidad, de luchar, de seguir adelante, de cultivar nuestros sueños aun cuando las pruebas lleguen a tocar la puerta.