Intensos operativos permiten cuantiosos decomisos en el Pacífico Central.
En todo el Pacífico Central de nuestro país, la Fuerza Pública de esta región mantiene diariamente, intensas acciones para combatir la venta local de drogas. Este trabajo realizado el fin de semana anterior permitió el decomiso de una importante cantidad de dosis de droga y la aprehensión de sujetos por la aparente venta de estos estupefacientes.
Las acciones realizadas en cantones como Puntarenas, Parrita, Garabito, Esparza y Quepos permitieron incautar más de 160 dosis de droga, de esa cantidad 115 eran de crack, 30 de marihuana y 20 de cocaína. Uno de estos casos fue atendido en Fray Casiano de Chacarita cuando los abordajes de los oficiales permitieron la aprehensión de un presunto vendedor.
Este sujeto de apellido Pizarro de 20 años de edad, al notar la presencia policial asumió una actitud nerviosa, ante esto los oficiales lo abordaron y cuando revisaron sus pertenencias hallaron 30 dosis de droga, dinero en efectivo aparentemente producto de la venta y un arma de fuego calibre 22. El hombre fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.
En los dos primeros meses de este 2018, este intenso trabajo para combatir la venta local de drogas en todo el Pacífico Central, ha permitido incautar más de 600 dosis de marihuana, 300 de crack y 100 de cocaína.
La Dirección Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central mantendrá todas las acciones como abordajes, patrullajes, controles de carretera y otras intervenciones para combatir la venta local de drogas y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana en cada una de las comunidades de esta región.
Fuente:
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA