Intensas acciones policiales para combatir el tráfico local de drogas dejan más decomisos en el Pacífico Central.
La Dirección Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central tiene como una de sus principales metas el combate a la venta local de drogas, es por esto que las acciones enfocadas para lograr este objetivo siguen dejando importantes resultados. Esta semana los oficiales han logrado varios decomisos en diferentes partes de la región.
En Chacarita de Puntarenas, entro a la delegación policial por medio del sistema del 9-1-1 una información denunciando que una mujer estaba vendiendo droga a los diferentes peatones que transitaban por la zona. De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el lugar reportado y observaron a la mujer con las mismas características que las descritas.
La mujer al observar la presencia de los oficiales intentó deshacerse de un pequeño paquete que portaba, sin embargo la eficiente labor de los policías permitió hallar el paquete y aprehender a la mujer. Al revisar dicha bolsa, encontraron un total de 40 dosis de crack. La mujer de apellido Sirias fue remitida ante las autoridades judiciales por violación a la Ley de Psicotrópicos.
En otro caso atendido en Jacó de Garabito, los oficiales de Fuerza Pública destacados en este cantón interceptaron un vehículo en el que viajaban un sujeto de nacionalidad colombiana y otro costarricense quienes portaban algunas dosis al menudeo de marihuana y cocaína, así como 6 frascos de ketamina.
Los hombres de apellidos Gómez y Soto también fueron remitidos ante las autoridades judiciales también por violación a la Ley de Psicotrópicos. Solo en enero del presente año los oficiales del Pacífico Central decomisaron más de 700 dosis de droga entre marihuana, cocaína y crack.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA