Inicia juicio contra hombre acusado de matar a dos mujeres en Parrita.
Redacción / San Isidro de El General. La Fiscalía de Quepos y Parrita representa al Ministerio Público en un juicio que inició a las 7:30 a.m., en contra de un hombre de apellidos López Rojas, quien fue acusado por cuatro delitos: dos homicidios calificados y dos robos agravados, en perjuicio de Anacedy Salazar Carrillo e Isamar Córdoba Ramírez.
El primer hecho acusado por la Fiscalía ocurrió en una fecha cercana al 13 de febrero del 2017, cuando López contactó a Anacedy por medio de una red social. De acuerdo con la investigación de ese despacho, el imputado habría convencido a la ofendida para que, el 14 de febrero de ese año, se encontraran en playa Marisol, Parrita.
Según la acusación fiscal, entre las 9:00 p.m. y 9:45 p.m., el hombre sujetó por el cuello a la víctima y la golpeó en la cabeza. López, aprovechándose del estado de indefensión de Salazar, la hirió en 10 ocasiones con un cuchillo. Minutos después lanzó el cuerpo de la mujer al mar; luego huyó del lugar con el celular de la ofendida.
Segundo homicidio. La investigación realizada por la Fiscalía determinó que el segundo hecho ocurrió el 11 de mayo del 2017, cuando el imputado había convencido a Isamar para que se vieran en las inmediaciones del mercado municipal de Parrita. Estando juntos, ambos se trasladaron en una motocicleta al sector de Barbudal, donde caminaron por varios metros, hasta llegar a una zona boscosa y solitaria.
De la misma manera, se presume que el imputado se lanzó contra la ofendida y la golpeó en la mandíbula; luego de atarla de manos y pies, utilizó un cuchillo para provocarle 11 heridas que le ocasionaron la muerte. Posteriormente, huyó del sitio con el celular de la víctima.
Se prevé que el juicio se extienda hasta el próximo jueves.