Sin resultados
Ver resultados
sábado, mayo 21, 2022
PZ Actual Noticias
758250
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
  • Pérez Zeledón
  • Pacífico Central
  • Buenos Aires
  • Osa
  • Golfito
  • Corredores
  • Coto Brus
  • Nacionales
Sin resultados
Ver resultados
PZ Actual Noticias
Sin resultados
Ver resultados

Ingeniería de Tránsito deja sin efecto el permiso de cierre en El Hoyón.

Yuri Fallas Publicado por: Yuri Fallas
22 noviembre, 2019
en Generales
Puente de El Hoyón, Meco, Canavi, MOPT, www.pzactual.com

Puente de El Hoyón, Meco, Canavi, MOPT, www.pzactual.com

50
Leídos
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por correo

Redacción / San Isidro de El General.

Pérez Zeledón. En un documento emitido el día de hoy por el Sr. Ing. José Alberto Montero, encargado Regional Pérez Zeledón de la Dirección General de la Ingeniería de Tránsito, documento del que pzactual.com tiene copia, se da a conocer textualmente que:

«En respuesta a la solicitud recibida mediante oficio GCTI-39-19-0293(CARP. 0672), de fecha 12 de marzo del 2019, recibida por esta Oficina Regional ese mismo a las 09:12 horas, en la cual indica que su representada detectó una discrepancia entre la solicitud de cierre y el cartel de licitación, propiamente en el apartado 6.6, en donde se indica lo siguiente: “6.6 Durante la etapa constructiva (Etapa III) el contratista deberá considerar que el tiempo máximo de cierre total del tránsito vehicular es de 168 (ciento sesenta y ocho) horas, 7 (siete) días, distribuidos en periodos máximos de 6 (seis) horas durante el día y de 10 (diez) horas durante la noche; por lo, que deberá garantizar que el paso por el puente en un carril sea continuo durante los restantes 143 (ciento cuarenta y tres) días del plazo contractual. ”… el subrayado no es del origina. Razón por lo cual su representada solicita dejar sin efecto el permiso de cierre total realizado por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito en su Oficina Regional de Pérez Zeledón.
Debido a lo anteriormente mencionado y a las inconsistencia detectadas entre la solicitud que se entregó en esta Oficina Regional y el cartel de la Licitación Pública N° 2015LN-000009-0GCTT, es que esta Oficina Regional en este acto deja sin efecto el permiso otorgado mediante oficio DVT-DGIT-OR-PZ-2019-78.
Por lo consiguiente, es que su representada debe de acatar todos puntos establecidos en el cartel licitatorio referentes a cualquier solicitud de cierre de vías».

Además consta en el documento que:

«Cabe mencionar que se debe de tramitar una nueva solicitar, la cual se ajuste a los términos establecidos en el cartel de licitación anteriormente mencionado. Dicha solicitud debe de indicar de manera clara los horarios de trabajos, un cronograma en donde se indique de manera clara la fecha de inicio y finalización de las obras, en caso de solicitar cierres temporales indicar horarios y trabajos por los cuales se solicitan realizar dichos cierres.»

Según supo PZ Actual de manera extraoficial, pese a que se indicó por parte de los comerciantes que el paso se habilitaría al medio día, sería hasta las 3 de esta tarde cuando se habilite el paso únicamente para vehículos livianos.

Noticia en desarrollo.

Nota anterior

Fallece bebé que cayó a cuneta mientras andaba en una andadera en Osa.

Siguiente nota

¿Hay sequía en todo el país?

Yuri Fallas

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos de Cabletica.

Siguiente nota
IMN, sequia, www.pzactual.com

¿Hay sequía en todo el país?

Discussion about this post

IMN, www.pzactual.com

Zona de Convergencia Intertropical favorece patrón lluvioso en este viernes.

20 mayo, 2022
Estudiantes plantean soluciones tecnológicas para problemas que aquejan a osos perezosos del país.

Estudiantes plantean soluciones tecnológicas para problemas que aquejan a osos perezosos del país.

19 mayo, 2022
El Tiempo, www.pzactual.com

Informe Meteorológico N°1. Onda tropical #1 transitando este jueves sobre el país.

19 mayo, 2022

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

Facebook Twitter Instagram


Noticias de Pérez Zeledón, Pacífico Central y la Zona Sur del país a solo un click.
Puede utilizar información o material audiovisual siempre que se respeten los créditos y logo de PZ Actual Zona Sur y no sea con fines lucrativos. Derechos Reservados 2015 PZ Actual Zona Sur

Sin resultados
Ver resultados
  • Política de privacidad
  • PZ Actual PZ Noticias de la Zona Sur y Pacífico Central de Costa Rica


Noticias de Pérez Zeledón, Pacífico Central y la Zona Sur del país a solo un click.
Puede utilizar información o material audiovisual siempre que se respeten los créditos y logo de PZ Actual Zona Sur y no sea con fines lucrativos. Derechos Reservados 2015 PZ Actual Zona Sur

Abrir chat
WhatsApp
Contáctanos