Regionales

INDER inaugura nuevo puente sobre el río Agujitas que impulsará el desarrollo en Bahía Drake.

 

• Estructura fue construida con fondos del Instituto y de la Municipalidad de Osa por ¢319 millones, con la coordinación del Programa Tejiendo Desarrollo.
• Unas 1500 personas se verán beneficiadas y se mejorará la visitación turística.

Bahía Drake. “Este puente era una verdadera urgencia para todos los vecinos y visitantes aquí en Drake. Ahora que estamos en invierno perfectamente pasamos hasta 3 o más días incomunicados porque el agua pasa por arriba del puente colgante viejo, quera el que teníamos hace muchos años. La gente no puede salir a recibir atención médica y los estudiantes tampoco a la escuela y el colegio. Además, muchos vivimos del turismo era realmente difícil poder garantizar el acceso a este sector. Por eso era importante poder contar lo más pronto posible con este puente. Gracias al Inder por darnos esta alegría tan grande”. Mayra Salazar, parte del Comité de Caminos de Drake y una de las principales propulsoras de la nueva estructura fue una de las primeras en utilizar la nueva estructura y agradecer a por su construcción.

Inauguración puente Agujitas en Drake INDER www.pzactual.com
Inauguración puente Agujitas en Drake INDER www.pzactual.com

La nueva estructura se construyó sobre el conocido río Agujitas, en el sector de Los Planes de Drake, Península de Osa, zona Sur. Se trataba de una necesidad histórica y de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la economía en este sector del país, sobre todo porque la antigua estructura era un puente colgante de muchos años, inseguro y que no permitía el paso de vehículos.

La estructura fue construida con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y de la Municipalidad de Osa, con el apoyo del Programa Tejiendo Desarrollo de la Oficina de la Primera Dama, Mercedes Peñas.

Inauguración puente Agujitas  www.pzactual.com
Inauguración puente Agujitas www.pzactual.com

Para la realización de la obra, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) invirtió ¢273 millones, mientras que el Gobierno Local aportó ¢46 millones de colones, para un costo total de ¢319 millones que buscan beneficiar a unas 1500 personas de las comunidades cercanas.

Además, los vecinos que en su mayoría viven de pequeños emprendimientos turísticos, aseguran que el puente traerá un aumento considerable en la cantidad de visitantes a la zona con el consiguiente beneficio económico para las familias.

El Inder construirá otro puente sobre el río Drake
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) también construirá otro puente sobre el río Drake, cuyos habitantes se ven afectados en invierno por las crecidas del río.

Se trata de una obra de 45 metros que se levantará, también gracias a la articulación del Inder y la Municipalidad de Osa, entre las comunidades de Los Ángeles y Agujitas. En estos momentos solo falta que el Gobierno Local dé la orden de inicio de la construcción.

Ambas estructuras se fueron impulsadas y solicitadas por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Península de Osa el cual fue conformado por el Inder, las organizaciones sociales, gobiernos locales, instituciones del estado y empresa privada desde el 9 de diciembre del año 2015 y cuentan con su Plan de Desarrollo Rural Territorial desde el 17 de marzo del año 2017.

 

Fuente Información e imágenes:

Departamento de Prensa INDER.

Randall Chaves

Corresponsal de Canal 7 desde el 2008. Camarógrafo, editor y director de PZ Actual. Productor de Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba