Generales

Inder alerta sobre nuevo tipo de estafa.

El Instituto de Desarrollo Rural, Inder, informó que gracias a la rápida acción de colegas de medios de comunicación regionales, se detectó una nueva modalidad de estafa para proveedores institucionales tanto del Inder como de otras instituciones.

Personas se hacen pasar por funcionarios de Instituciones de gobierno, en este caso del Inder, así como de la Municipalidad de Alajuela, y les aseguran que se está abriendo un proceso para la contratación de publicidad en forma conjunta, lo cual es a todas luces falso.

Entre otras cosas, piden actualizar la firma digital, lo cual tampoco es necesario pues es un trámite que se hace de forma personal, en las instituciones autorizadas.

«Por lo anterior, les recordamos a todos los proveedores del Inder, hacer caso omiso de estos correos y hacer las denuncias respectivas. El Inder no se encuentra realizando ninguna campaña informativa, manifestaron.

Cualquier trámite que realice el Inder, se hace directamente y no a través de tercero. Cualquier información adicional puede hacerla a través del teléfono: 2545-1647.

Fuente de información: Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba