Hombre que abusó a menor de edad fue sentenciado a 20 años de prisión en Quepos.
La Fiscalía Adjunta de Quepos y Parrita demostró que un hombre de apellidos Pérez Jiménez, es responsable de cuatro delitos de abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad, y consiguió que se le condenara a 20 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 10 de agosto anterior.
Los hechos acusados ocurrieron en el centro de Quepos, entre mayo y junio del 2013, cuando la menor tenía ocho años de edad. La Fiscalía comprobó que el imputado aprovechó la relación de amistad que tenía con la familia de la menor para abusar de ella, el primer ilícito se dio en la casa del sujeto, ya que los padres de la menor le solicitaron a la esposa de Pérez que cuidara a la niña. Los otros tres hechos se dieron en la vivienda de la víctima, cuando el imputado visitaba a la familia de la ofendidas.
Tiempo después, la menor se encontraba con sus padres viendo un programa de televisión en el cual se hablaba sobre el abuso sexual. Posteriormente, la niña comentó a sus papás lo sucedido, quienes decidieron interponer la denuncia ante la Fiscalía, donde se abrió una investigación en contra de Pérez.
El imputado debe permanecer en prisión preventiva por el plazo de seis meses, mientras la sentencia queda en firme.
Oficina de Prensa Ministerio Público de Costa Rica