OsaSucesos

Hombre murió este martes en Playa Dominical

Redacción / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Osa. Hombre murió este martes en Playa Dominical. Un accidente acuático que se registró la tarde de este martes en Playa Dominical dejó el lamentable saldo de una persona fallecida.

La víctima mortal es un extranjero de aproximados 62 años, quien al parecer ingresó al mar junto a una mujer, la cual logró salir por sus propios medios, tras ser arrastrados por la corriente. Lamentablemente la el hombre no corrió con la misma suerte y se perdió de vista instantes más tarde.

Tiempo después el extranjero fue ubicado, lamentablemente ya sin signos vitales.

La escena quedo a cargo de Fuerza Pública para el posterior levantamiento del cuerpo por parte del Organismo de Investigación Judicial.

SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL EN DOMINICAL ESTE MES DE JUNIO

Lamentablemente un joven de aproximados 18 años y de nacionalidad extranjera, también falleció tras un accidente acuático que se registró en Playa Dominical, en las cercanías de Roca Verde, el pasado 02 de junio.
En escena además, se efectuó el rescate de otro joven, también extranjero y de 18 años, el cual fue trasladado en condición estable al Hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés. 

GUARDAVIDAS CON LIMITANTES

Es importante destacar que los guardavidas de la zona cumplen con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, razón por la que muchos incidentes que se registran fuera de ese horario, terminan en fatalidad.

Además, durante los últimos meses Guardavidas Costa Ballena Lifeguards ha librado una lucha muy importante ante la limitante económica y la falta de recursos.

Dada esta situación han tenido que tomar medidas tales como solo trabajar en una torre por día, ya sea en Playa Dominical o en Playa Hermosa.

«Debido a falta de recursos solo estamos trabajando una torre por día . Hoy se vuelve a demostrar lo importante que es el contar con guardavidas, lamentablemente se dio un accidente acuático donde una persona pierde la vida porque no estábamos laborando en esa playa . Aunque estas semanas hemos estado informando lo peligroso que están las condiciones del mar se vuelve hacer caso omiso a las recomendaciones , invitamos a las personas a seguir donando para mantener el programa de guardavidas y también hacemos un llamado a toda la población en especial al sector hotelero a informar a sus clientes que Dominical no es una playa apta para nadar», indicaron los guardavidas.

003 2
Guardavidas Costa Ballena Lifeguards necesita apoyo para seguir brindando su valioso servicio.

«Necesitamos desesperadamente fondos. Pagar 4 socorristas cuesta 5000 $ al mes y nos mantenemos a flote sólo con donaciones de la comunidad. ¿Cuánto vale salvar una vida? Podrías ser tú, tu familiar, tu casa o huésped del hotel, el que necesita ser rescatado. Puedes ayudarnos aquí: https://www.lifeguardscostaballena.com/donations/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1yYMp-gVd48_DgjzlLTLyEacnlRrItybjkQGtkTwmrIn4iMEUKp7wdnHw_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw«, manifestaron estos héroes.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba