Personajes

Hilary Arguedas, un claro ejemplo de fe, lucha, fortaleza ¡Gracias!

Deténgase por un momento y piense: ¿Qué haría ud si después de llevar una vida completamente normal le detectan un tumor en el cerebro que pone en peligro su vida?

Claramente tendría dos opciones, darse por vencido sin siquiera comenzar la lucha o levantar la frente, llenarse de coraje y fe con la convicción de que podrá salir adelante en medio de la prueba.

Hay quienes optan por la primera, pero afortunadamente ese no es el caso que hoy me mueve para escribir a ustedes esta motivación, si no una inspiradora historia y homenaje a una joven luchadora que a pesar de las adversidades (que han sido muchas) ha luchado incansablemente por salir adelante, venciendo con el respaldo de Dios y su familia cada batalla que en su corta vida le ha tocado enfrentar.

 

0009

Y esta es su historia:

Cuando conocí a Hilary tenía 16 años, ahí me dio la primera lección, pues cuando supe de su caso pensé que me encontraría con una joven tal vez triste o agobiada pero fue todo lo contrario, la belleza de su rostro y la pureza de su mirada opacaban el hecho de que estuviera postrada en ese momento en una silla de ruedas, su magia, su humildad y gentileza eran mucho más fuertes que las pruebas que ella y su familia estaban enfrentando.

Hilary era en ese momento una estudiante destacada de noveno año  en el Liceo Unesco, su actitud, su conducta, sus notas eran admirables, siempre entre los mejores promedios, una adolescente  con una vida normal, pero de repente llegaron los síntomas de los  que sería una de las luchas más grandes que debería enfrentar, tras presentar problemas auditivos y de equilibrio se le realizó un TAC en el que se observó un tumor muy cerca del tallo cerebral, el tumor crecía rápido por lo que Hilary tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato.

Esa fue la primera batalla vencida, al tiempo se requirió hacerle una radiocirugía pues se hizo la primera operación al lado derecho, sin embargo al lado izquierdo también existía otros tumores benignos y había que tratarlos para evitar complicaciones, para que eso fuera posible se requerían de 25000 dólares para viajar a los Estadios Unidos y realizar la radiocirugía en ese país, cosa que se logró con el apoyo y la solidaridad de cientos de personas que se identificaron con el caso de Hilary y donaron para hacerlo posible, en julio del año anterior ella y sus padres viajaron con la fe puesta en Dios de que esta sería otra lucha ganada para Hilary.

Radiocirugía en Estados Unidos
Radiocirugía en Estados Unidos

Una vez que regresaron a Costa Rica Hilary comenzó su rehabilitación, recibiendo distintas terapias. Con el paso de los días y poco a poco, Hilary comenzó a escribir y como resultado de un gran esfuerzo comenzó a mover los deditos de los pies.

Sin embargo en medio de la lucha otra batalla había en el camino, dos tumores más habían aparecido y estaban comprimiendo la médula espinal, a nivel de la segunda y sexta vértebra cervical. Hilary tenía que ser intervenida por los médicos nuevamente ya que al parecer un alto porcentaje de la limitación que  tiene para caminar se achaca a esos tumores.

Esta última cirugía se dio el día de ayer en el Hospital Escalante Pradilla, demoró horas que se hacen siglos para su familia y todos quienes en una cadena de oración pedían a Dios por el éxito de la operación.

Hoy Hilary continúa en Cuidados Intensivos pero  respirando por cuenta propia y hablando, sin duda le espera otro gran proceso de recuperación, pero sabemos  que su fe inquebrantable la mantendrá firme.

Esta lucha no ha sido fácil para este ángel que sueña con estudiar la carrera de Ingeniería Civil, pues esta valiente joven acepta la  voluntad de Dios y no se queja, no reniega pues tiene siempre presente que Dios le ha mandado a ser valiente.

Hilary en rehabilitación
Hilary en rehabilitación

¿Y nosotros que estamos haciendo? Tal vez quejándonos del calor, porque tenemos que trabajar, porque tuvimos que caminar, porque no nos alcanza la plata para darnos gustos innecesarios, porque nos duele la garganta tal vez….

Gracias Hilary por ser un ejemplo de lucha, de perseverancia, de valentía, por ser un ángel de Dios en la tierra que no desfallece, que incrementa su fe entre más difícil sea la prueba, por enseñarnos que la felicidad es algo más que tener cosas.

Gracias a su familia por demostrar que la unión hace la fuerza, que la amor es la herramienta más importante y que apoyados en los que amamos las cargas más pesadas son más fáciles de llevar.

Hoy les invito a elevar al cielo una oración por esta campeona para que siga encontrando en su constante fe las fuerzas para seguir luchando, para seguir dándonos ese ejemplo de que aun en la prueba se puede mantener el amor, la paz, la serenidad y que en este mundo tan acelerado en el que vivimos las preocupaciones son vanas y que el verdadero sentido de la vida es algo más profundo!

La fe de Hilary es inquebrantable.
La fe de Hilary es inquebrantable.

Con toda sinceridad nuestro mejores deseos para Hilary y su ejemplar familia, no nos cabe duda de que tienen todo para seguir luchando, la fortaleza que solo viene del cielo.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba