Generales

Han pasado ya más de cuatro meses de la desaparición de tres costarricenses en Bahamas.

Han pasado ya más de cuatro meses de que tres costarricenses vecinos de la Zona Sur se desaparecieran en Las Bahamas cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Conforma pasa el tiempo la duda y la desesperación se han ido apoderando más y más de la familia de Gino Ruíz vecino de San Isidro y de la pareja conformada por  Edith Alfaro y Rafael Garbanzo, quienes tenían ya años de vivir en los Estados Unidos pero que regresaron a Costa Rica  luego de que uno de ellos fuera deportado, aun así optaron por dejar a sus hijas gemelas en ese país esperanzados en volver lo antes posible, sin embargo esto nunca sucedió.

“Mi hermano viajó a Bahamas el 5 de abril, se hospedaba en el hotel Flamimgo Bay Freeport Bahamas, su intención era cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, este viaje lo realizó con un muchacho (un conocido) que se llama Luis Sánchez, ambos con la misma intención (allá se encontraba también un matrimonio que pretendía lo mismo) estuvieron casi ocho días esperando para cruzar en bote, sin embargo no encontraban a nadie quien los cruzara. Lo último que supimos de mi hermano fue que el sábado 11 de abril a las 9 am (hora de CR), envió un whatsapp diciendo la que iba a volar a otra isla en busca de alguien que los cruzara y que se iba solo porque nadie lo había querido acompañar. El día lunes 13 de abril, la esposa de ese muchacho Luis, nos llamó y dijo que el esposo la había llamado y le contó que el sábado en la noche, ellos habían intentado cruzar, pero que migración los había agarrado y que todos estaban en la cárcel (los cuatro ticos), a nosotros nos extrañó mucho, porque mi hermano tenía una comunicación constante con nosotros y es una persona que está pendiente siempre al teléfono, el día martes llamamos a todas las cárceles de Bahamas pero nadie nos daba información de mi hermano, ni del matrimonio. El jueves ese señor Luis, llegó a Costa Rica y nos relató que en la lancha que ellos iban, se había hundido y que habían naufragado por 19 horas, que faltando 300 metros para llegar a la costa él dejó de ver a los demás.
A mi familia y a mi se nos hizo muy extraña esta historia, ya que este señor Luis, nunca necesitó hospitalización, ni en Bahamas ni Costa Rica, luego de naufragar tantas horas no presentaba ningún nivel de deshidratación o quemaduras. Otro de mis hermanos viajó a Bahamas y encontró muchas irregularidades en esta versión, él actualmente está siendo investigado por las autoridades de acá, por su parte las autoridades de Bahamas no han querido brindar ningún tipo de información.
Un sobrino y mi hija estuvieron investigando sobre otros casos que han pasado en Bahamas, encontraron varios que llevan la misma historia, el caso de un turco y una peruana, nos pusimos en contacto con ellos y resulta que es exactamente la misma historia, tampoco han recibido ayuda por parte de las autoridades de allá. Agradezco de antemano el apoyo que nos puedan brindar” relató recientemente esperanzada en un sitio de facebook llamado “El busca personas David Nostas” en recibir algún tipo de información, Carmen Ruíz, hermana de Gino.

A pesar de los grandes esfuerzos por encontrarlos, de la otra pareja, poca información es también la que se ha podido recopilar, aun así los familiares de estas tres personas mantienen la esperanza de que en algún momento podrán obtener detalles que les ayuden a dar con lo que realmente sucedió aquel día con sus seres amados.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba