Guardacostas rescatan hombre tras vuelco en Quepos y detiene a otro en Herradura.
En dos distintas acciones, efectuadas este fin de semana por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) se logró el rescate de un hombre cuya embarcación volcó en Quepos y la aprehensión de otro sujeto, esto en Herradura, quien en principio requirió el auxilio de los guardacostas, pero que, en consulta judicial, se descubrió orden de captura por el delito de violación.
La primera acción se originó este sábado pasadas las 7 de la mañana en Herradura, cuando los oficiales que se mantenían en patrullaje recibieron la llamada de auxilio por parte de los tripulantes de una lancha de nombre “Vicky” quienes reportaron problemas mecánicos.
Tras el auxilio, los oficiales consultaron con archivos policiales a cada uno de los ocupantes y se percataron que uno de los hombres, de apellido Solano, presentaba denuncia por abuso sexual contra menor de edad y era requerido por los Tribunales de Puntarenas. Es así que el sujeto fue aprehendido y puesto a las órdenes del OIJ.
La segunda operación de rescate se originó tras el llamado de auxilio por parte de la Marina Pez Vela en Quepos, quienes informaron sobre un incidente acuático ocurrido frente a la bocana del río Naranjo, en donde una embarcación habría sufrido un vuelco y al menos cuatro ocupantes estarían en riesgo.
De inmediato se trasladaron al lugar y ubicaron a un hombre a quien se le brindó el auxilio y fue llevado a salvo a tierra.
Las otras personas reportadas ya habían sido auxiliadas.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA