Guardacostas rescata a tres turistas que estuvieron a punto de ahogarse.

- En playa de Doña Ana dos hombres casi se ahogan al ser arrastrados por ola
- En Dominical de Osa un hombre fue rescatado tras lanzarse al río Barú en un neumático
Nuevamente la labor humanitaria del Servicio Nacional de Guardacostas permitió salvarle la vida a tres personas este domingo, las cuales habían sufrido accidentes acuáticos en dos playas del Pacífico central y sur.
El primer caso se registró en Playas de Doña Ana, cantón de Esparza, Puntarenas, cuando dos hombres identificados como Yery Araya Arroyo y Jasón Fernández González fueron arrastrados por una corriente.
De inmediato oficiales de la Estación de Caldera se movilizaron al lugar y lograron sacar del agua a los bañistas, quienes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja que los trasladaron hasta el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas para una mejor valoración.
El otro incidente se presentó durante el atardecer del domingo en Dominical de Osa, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Ulate Serrano decidió lanzarse al río Barú a bordo de un neumático, luego de lo cual la corriente lo arrastró hasta el mar.
Por tal motivo, personal de la Estación de Guardacostas de Quepos procedió a buscarlo, logrando dar con Ulate ya entrada la noche a unos dos kilómetros de la desembocadura del citado río.
El hombre se encontraba aferrado al neumático y aún con vida, tras lo cual los guardacostas los subieron en su embarcación y lo llevaron a tierra.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA