Guardacostas recupera cuerpo de joven desaparecido ayer en el Golfo Dulce.
Luego de aproximadamente 24 horas de operaciones, por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Cruz Roja, apareció el cuerpo del joven desaparecido ayer en aguas del Golfo Dulce, en el Pacífico sur.
El cuerpo fue visualizado por los tripulantes de una lancha particular, quienes dieron aviso al Guardacostas, el cual tenía la lancha GC-3819 cerca del sitio, por lo cual de inmediato dicha embarcación se desplazó al sitio para recuperar el cadáver.
El joven, identificado como Francisco Alonso Vásquez Guerra, de 28 años, era parte de la tripulación de una lancha pesquera que, en horas tempranas del lunes, naufragó en el citado golfo, al parecer producto de un fuerte oleaje que predominaba en la zona.
El cuerpo fue llevado hasta Golfito para ser entregado a las autoridades judiciales.
Sus acompañantes, identificados como Keilor Beita Valverde, de 19 años, y Maikol Gerardo Guerra Mendoza, de 26 años, lograron salir nadando hasta playa Sombrero, en la península de Osa.
Los sobrevivientes, quienes fueron valorados por la Cruz Roja, solo presentaban algunos traumas leves, por lo que luego se fueron por sus propios medios a sus casas.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA