Regionales

Guardacostas mantienen búsqueda de la embarcación Hilary.

  • Lancha no contaba con los elementos mínimos de comunicación.
  • El último reporte se hizo desde el 9 de junio.

El Servicio Nacional de Guardacostas mantiene vigente la busqueda de la embarcación Hilary, la cual se dirigiria a reaizar trabajos de pesca en el Pacifico Central y salió desde el 14 de mayo, de la provincia de Puntarenas.

La embarcación se dirigía a Quepos, el último reporte se dio el 9 de junio, donde se esperaba que ingresara el 13 de junio, lo cual no sucedió. Posteriormente, la esposa del Capitán de la embarcación presento la denuncia de la desaparición de la lancha.

Los operativos y la busqueda ha sido constante por parte del Servicio Nacional de Guardacostas en conjunto con las fragatas de los Estados Unidos que siempre patrullan estas áreas, donde ha sido constante apoyo.

También, se dio la alerta a los buques cargueros que se dirigen hacia el Canal de Panamá, asimismo, se le ha informado a los aviones estadounidenses P3 que se encargan de patrullar nuestros mares y por el momento no ha sido posible localizar la embarcación.

El Director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, indica que las embarcaciones deben contar con elementos mínimos de comunicación, en el mejor de los casos tener una baliza satelital (nos permitirá identificar y monitorear vía satélite todas las embarcaciones pesqueras), la alerta se dio a otros países entre ellos: Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Yuri Fallas

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, presentadora en Clásicos en Liberty TV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba