Guardacostas impulsa reforestación en cercanías del río Cañitas en Quepos.
Redacción / San Isidro de El General.
Quepos. Acorde con su vocación conservacionista, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en colaboración con la Fundación Greenglass y la empresa Palmatica, participaron en un proyecto de reforestación en la cuenca del río Cañitas.
La acción se efectuó en la localidad de Cerritos, perteneciente al cantón puntarenense de Quepos.
El principal propósito de la Fundación Greenglass es crear un parche biológico dentro de un palmar, con especies de la zona, como parte de un plan que contempla cuatro acciones más de reforestación.
En esta oportunidad fueron sembrados 200 árboles nativos de la región que, entre muchos otros beneficios, servirán de refugio y permitirán la alimentación de especies de la fauna local.
Cabe indicar que en el cantón de Quepos se encuentra una estación del Guardacostas, la cual tiene a cargo la protección de los recursos marino costeros del Pacífico central.
Es por ello que su personal participa, frecuentemente, en proyectos de reforestación, así como de protección de tortugas marinas en comunidades de Osa, Quepos y Parrita, así como en actividades de educación ambiental en escuelas de la zona.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA