Guardacostas de Seguridad Pública limpian playas y manglares de Golfito.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública limpian playas y manglares en sectores costeros de Golfito, provincia de Puntarenas.
Estas labores se vienen realizando junto con otras instituciones tales como Municipalidad y Ministerio de Salud, además de empresas privadas, como parte de un proyecto de beneficio comunal conocido como «Golfito limpio y bonito».
Los guardacostas locales, además de velar por la seguridad de turistas y vecinos, acuden a playas y manglares para sacar todo tipo de basura, entre ellas bolsas plásticas y latas, también cocinas y refrigeradoras que gente inescrupulosa lanza al mar o a los ríos.
Gracias a estas acciones, coordinadas en puntos estratégicos de Golfito, el Servicio Nacional de Guardacostas ha limpiado un importante sector costero, para beneficio de cientos de turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona para disfrutar de sus bellezas naturales.
«De esta manera le estamos diciendo a la comunidad que Guardacostas está presente para servir y colaborar en todo lo que sea necesario para el bien social de Golfito, es decir, al servicio de la ciudadanía», comentó el Comandante Edson Rodríguez.
Guardacostas también cuida a bañistas y realiza operativos para combatir la pesca ilegal y el tráfico de drogas en aguas costarricenses, entre otras misiones.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA