Fuerza Pública y vecino de Ciudad Neily salvan pichones de lechuza.
En una nueva acción enfocada a la protección de la biodiversidad de nuestro país, un vecino e integrantes de la Fuerza Pública salvaron a dos pichones de lechuza este fin de semana.
El rescate tuvo lugar en el barrio El Carmen de Abrojo, Ciudad Neily, Corredores, luego de que un vecino se encontrara cerca de su casa a dos polluelos de lechuza, los cuales acababan de caer de su nido, situado en lo alto de un árbol.
Es por ello que el ciudadano decidió acudir a la dirección regional de la Fuerza Pública de la zona sur, situada en Ciudad Neily, donde la comisionada Marisol Flores, junto con la oficial Kattia Núñez, le dieron refugio y alimentación durante la noche del sábado a las aves.
Ellas las alimentaron con un bistec, además de proporcionarles agua y fabricarles un nido para mientras buscaban una solución definitiva, por lo que la mañana de este domingo se pusieron en contacto con la oficina local del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE).
Los miembros del MINAE recogieron a los polluelos a fin de llevárselos hasta un refugio ubicado en el cantón de Golfito, donde los cuidarán para que, una vez que se encuentren en edad de ser liberados, puedan ser reinsertados a la vida silvestre.
Comunicado de Prensa No. CP-0682-2015
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa