Fuerza Pública y OIJ desarticulan narcofamilia en Buenos Aires de Puntarenas
Un trabajo coordinado entre la comunidad, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio como resultado la desarticulación de una familia dedicada a la venta y distribución de droga en Buenos Aires, zona sur del país.
De acuerdo con las autoridades policiales, varios oficiales recogieron la preocupación de vecinos sobre una posible venta de droga en esta zona, luego de varias reuniones para conformar un nuevo grupo de Seguridad Comunitaria.
Debido a ello, los oficiales de Programas Preventivos coordinaron con sus colegas del Programa Regional Antidrogas (PRAD) quienes iniciaron la investigación y entrelazaron el trabajo con los agentes del OIJ.
Luego de más de un mes de investigación, trabajo de inteligencia y seguimiento, la Policía allanó ayer la vivienda ubicada en la Urbanización Boruca dando como resultado la aprehensión de un hombre de apellido Morales, de 28 años de edad, y su esposa de apellido Ortiz de 18 años.
Modus Operandi
Según las autoridades, la pareja se dedicaba a la venta de psicotrópicos, específicamente crack a varios metros de distancia de dos centros educativos.
La venta la realizaban en la vivienda o por servicio de entrega a domicilio, por lo que Morales se desplazaba en motocicleta para entregar la ilícita mercadería.
Los agentes determinaron que la pareja vendía a menores de edad de hasta 13 años y adultos.
En el allanamiento, la Policía ubicó dosis de crack y evidencia que los relaciona con el delito.
Imponen prisión preventiva a la pareja
La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de la zona sur solicitó ayer, en horas de la noche, prisión preventiva contra la pareja sospechosa de venta de drogas.
Ayer mismo, el juez penal realizó la audiencia e impuso tres meses de prisión preventiva contra Morales y Ortiz por el delito de venta de estupefacientes.
Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.