Fuerza Pública y Cruz Roja recuperan cuerpo de bañista desaparecido ayer en Quepos.
Una acción conjunta, entre oficiales de la Fuerza Pública, la Cruz Roja y Vecinos de Quepos, permitió recuperar el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde ayer.
De acuerdo con lo reportado por el subjefe de la Fuerza Pública de dicho cantón puntarenense, subintendente Carlos Martínez, cerca de las 09:00 a.m de hoy varios particulares localizaron el cuerpo de quien podría ser Raimundo Martínez Ruiz, de 47 años, vecino de Manuel Antonio.
El cadáver se encontraba en un islote de difícil acceso dentro de la bocana del río Hatillo Viejo, por lo que esas personas dieron aviso a la delegación policial, lo cual motivó que el personal de esa unidad solicitara autorización al juez local para que les permitiera amarrar el cuerpo y sacarlo de ahí.
Lo anterior debido a que, al subir la marea, se corría el riesgo de que el cuerpo fuera arrastrado nuevamente hacia el mar.
Fue así como personal de la Fuerza Pública y la Cruz Roja lograron sacar el cuerpo a las 11 a.m aproximadamente y llevarlo a un kilómetro de ahí, donde cerca del mediodía agentes judiciales y un juez llegaron para realizar el levantamiento oficial del cuerpo.
El hombre fue arrastrado ayer, junto con una mujer, por una corriente en Playa Linda de Quepos, tras lo cual la misma marea lo habría introducido a la bocana del río Hatillo Viejo.
El Servicio Nacional de Guardacostas, así como el Servicio de Vigilancia Aérea, también efectuaron rastreos por aire y mar durante esta mañana.
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa
Comunicado de Prensa No. CP-1911-2015
(Imágenes con fines ilustrativos)