Fuerza Pública incrementa decomiso de armas en los primeros meses de este 2018.
Todas el trabajo a nivel nacional que ejecuta la Fuerza Pública a nivel nacional enfocado principalmente para combatir delitos contra la propiedad, delitos contra la vida y el tráfico de drogas ha permitido que solo el primer mes de este año han contabilizado 180 armas de fuego decomisadas en todo el país.
En comparación con la cantidad incautada el año anterior, durante el mismo mes, hay 23 más decomisadas. De esa total, 80 son tipo pistola, 66 revólveres, siete carabinas, nueve son escopetas y una sub ametralladora.
Estas intensas acciones tanto preventivas como operativas son realizadas en todo el país, es por esto que San José es la región en la que más armas han sido incautadas durante ese primer con 48. La segunda región con más decomisos es Cartago con un total de 20, seguido de Limón con 19 y Puntarenas con 16.
Ejemplo de esto, mediante un trabajo de oficiales de la Fuerza Pública fueron decomisadas anoche tres armas de fuego en el distrito josefino de Pavas. Se trata de dos pistolas y un revólver, así como balas, según informes oficiales. Asimismo, el fin de semana anterior en el Pacífico Central, los uniformados decomisaron cinco armas de fuego en diferentes cantones.
La Fuerza Pública continuará con cada una de sus acciones para combatir estos delitos en todo el país, ya que muchas de estas armas son utilizadas para cometer asaltos, o bien son utilizadas en delitos contra la vida; de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana en todas las comunidades.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA