Fuerza Pública, Guardacostas y Policía de Fronteras ayudan a cientos de damnificados por inundaciones.
Oficiales de la Fuerza Pública, del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía de Fronteras, todos del Ministerio de Seguridad Pública, mantienen diversas acciones en beneficio de cientos de damnificados por las inundaciones y derrumbes de los últimos días.
Además de velar por el orden y la seguridad, los policías han llevado alimentos, ropa, cobijas y agua a lugares de difícil acceso, algunos incomunicados, a consecuencia del mal tiempo que azota comunidades del Atlántico y la zona sur del país.
Fuerza Pública y Guardacostas, junto con Policía de Fronteras, realizan incursiones en sectores golpeados por el temporal, entregando víveres y esperanza a cientos de costarricenses afectados por un fenómeno que amenaza con prolongarse aún más.
Esta mañana, agentes de la Fuerza Pública del cantón alajuelense de San Ramón incluso sortearon varios derrumbes para llegar hasta personas aisladas en un sector de Toro Amarillo.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito, en conjunto con las instituciones de primera respuesta, se encuentran atendiendo a los habitantes del sur del país, especialmente en el traslado de alimentos y agua potable.
También han advertido a los pobladores acerca civil de las condiciones del mar, pues no son aptas para la navegación.
La Policía de Fronteras trabaja en conjunto con Municipalidades, Bomberos, Cruz Roja y comités locales de emergencia, brindando seguridad en distintos albergues de la iglesia Católica de Ciudad Neily, Pueblo Nuevo de Coto y El Manantial, ambos del cantón puntarenense de Corredores.
Además, apoyan con traslados de alimentos y entrega de víveres, así como la ayuda en la evacuación de varias comunidades.
En Matina de Limón, la Fuerza Pública también coordina acciones con las autoridades locales para prestar ayuda inmediata a decenas de afectos por el desbordamiento de río y quebradas, además de velar por la seguridad de la ciudadanía.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA