Generales

Durante este 2018 SVA repunta patrullajes preventivos y operativos, así como vuelos ambulancia.

Redacción / San Isidro de El General.

Nacional. La labor a favor de Costa Rica que ejecutan desde el aire los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública consiguió que, del 1° de enero a este lunes 9 de julio del 2018, se efectuarán 467 vuelos que suman 991,7 horas vuelo.

Del total de dichos vuelos, 281 están representados en 730,3 horas vuelo que se debieron a patrullajes y sobrevuelos preventivos, operativos y otros que se han efectuado tanto en zonas costeras como en el Gran Área Metropolitana, entre otras partes del territorio nacional.

Así lo reportó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, desde donde indicaron que en cuanto a los vuelos de búsqueda y rescate (SAR) llevan 48 vuelos para 21 horas vuelo. A esta labor también se suman dos vuelos humanitarios para 5,1 horas vuelo.

Y en vuelos ambulancia contabilizan 136 vuelos para 235,3 horas vuelo, esto para trasladar a personas que su condición de salud requería de urgente atención médica; o bien, el lugar donde se encontraban es de difícil acceso o carecían el equipo y personal médico especializado.

Tal es el caso de un bebé que fue trasladado durante este lunes desde un remoto poblado indígena localizado en Alto Chirripó de Talamanca en Limón. La condición de salud de este menor requería de urgente atención médica.

Por tal razón, el SVA se movilizó hasta dicha comunidad para trasladar en un vuelo ambulancia al menor enfermo que viajó en compañía de su padre a bordo del helicóptero policial matrícula MSP-008 hasta el Hospital William Allen en Turrialba de Cartago.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública. 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba