Fuerza Pública erradica 1160 matas de marihuana en Osa

Una denuncia anónima llevó este fin de semana a oficiales de la Fuerza Pública a erradicar 1160 matas de marihuana.
La plantación se ubicó en una finca en Palmar Sur de Osa, zona sur del país, en donde las matas alcanzaron tamaños entre cinco centímetros hasta un metro setenta de alto.

Pese a que no hubo ningún detenido, los oficiales ubicaron la plantación luego de varias horas de caminar entre la montaña y bajo un incesante clima húmedo.
Debido a la gran cantidad de dicha especie, los oficiales coordinaron con la fiscalía y el juzgado para proceder a erradicarlas y destruirlas. La plantación cubría 30 metros cuadrados.

Las autoridades mencionaron que esta erradicación se debe a la lucha constante que mantienen contra las drogas y gracias a la buena relación que mantienen con la comunidad, el comercio y las autoridades judiciales.
Además, solicitaron que en caso de observar alguna siembra, venta u ofrecimiento de drogas denuncien al 9-1-1 o a la delegación policial más cercana.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.