Fuerza Pública detuvo a cinco prófugos de la justicia en las últimas horas, uno de ellos en Pérez Zeledón.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a cinco prófugos de la justicia durante acciones operativas ejecutadas en distintos puntos del país, en las últimas horas.
Se trata de personas contra quienes pesaba una orden de captura por diferentes delitos.
En San Isidro de Pérez Zeledón, los Policletos investigaron a un hombre de apellido Salazar, quien era requerido por el delito de portación ilícita de arma.
En Santa Cruz, playa Tamarindo, oficiales de la Policía Turística detuvieron a un sujeto de apellido Campos, contra quien pesaba una orden de captura por amenazas agravadas, Campos era requerido por el I Circuito Judicial de Guanacaste.
En Chomes, Puntarenas los uniformados arrestaron a un hombre buscado por el delito de violación y de apellido Velázquez.
En San Vito, Coto Brus, Puntarenas, una unidad policial aprehendió a un sujeto de apellido Rodríguez, requerido en una causa por tentativa de homicidio. Y en Los Ángeles, de Cartago capturaron a un hombre de 36 años de apellido Jiménez, buscado por agresión con arma y daños.
Todos fueron remitidos a distintos despachos judiciales.
Según los datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, durante el primer semestre del año los oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a 1284 personas contra quienes existía una captura judicial. En promedio, siete prófugos por día.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA