Fuerza Pública detiene camión con ganado de contrabando en San Vito de Coto Brus.
Oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en un sector cercano a la frontera con Panamá, interceptaron anoche un camión con ganado, presuntamente contrabandeado.
El trabajo policial se realizó en un camino de San Vito de Coto Brus, zona sur del país, donde las autoridades mantienen controles y dispositivos especiales para el combate de la delincuencia.
La Fuerza Pública detuvo un camión placas 131485, en el cual transportaban nueve cabezas de ganado, cuyas guías estaban incompletas.
Además, uno de los bovinos llevaba en una de sus orejas un código que se utiliza solo en Panamá, lo cual confirmó que se trataba de ganado que eventualmente fue introducido al país en forma presuntamente irregular.
La Fuerza Pública detuvo de inmediato al chofer, de apellido Portugués y a su acompañante, del mismo apellido, para remitirlos a la Fiscalía local.
El caso fue coordinado con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y con el Ministerio Público.
Animales y camión permanecen en un predio cercano a la delegación policial de Sabalito mientras avanzan las pesquisas.
La Fuerza Pública mantiene retenes y patrullajes permanentes para combatir los contrabandos, el tráfico de drogas y la trata de personas, entre otros hechos.