Fuerza Pública decomisó un arma de fuego cada cinco horas en el país.
Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron 565 armas de fuego durante los primeros cuatro meses de este 2015.
Las armas que decomisaron en mayor cantidad fueron pistolas (237), en segundo lugar revólveres (218) y en tercer lugar las hechizas (47).
Según la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad, durante este primer cuatrimestre del año los oficiales de la Fuerza Pública destacados en la región de San José decomisaron 214 armas, en la Frontera Sur sacaron de las calles 72 armas y en Limón 52.
Esas son las tres regiones que encabezan la lista de decomisos, seguidas por Alajuela y Cartago. Estos resultados se lograron gracias a los operativos constantes que se realizan en todo el país.
«Se trata de un trabajo planificado que desarrollamos en todo territorio nacional, la idea es continuar con fuerza sacando las armas que están ilegales en calle y que tanto daño generan”, aseguró el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.
Pérez Zeledón no es la excepción, pues se hace el decomiso de armas ilegales en esta zona por parte de los efectivos de la Fuerza Pública tal y como se ha informado con anterioridad.