Fuertes vientos se mantienen en el país durante este viernes.

Diagnóstico: la presencia de un sistema de alta presión mantiene el Mar Caribe y Centroamérica, ha propiciado condiciones ventosas en el territorio nacional; las ráfagas más fuertes oscilan entre 50-80 km/h y se han percibido en las montañas del país, Valle Central, el Pacífico Norte.
Pronóstico: Este viernes se mantendrán condiciones ventosas en el Pacífico y Valle Central, favoreciendo poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional y condiciones poco lluviosas. Además, las ráfagas de viento se estarán presentando todo el día con máximos de 70-80 km/h en las montañas, favoreciendo la turbulencia en la navegación aérea. Se prevén muy pocas precipitaciones en el país durante este día.
Por tanto, el IMN recomienda:
· Seguir las recomendaciones que emite el Centro de Operaciones de Emergencia.
· Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, redes de cableado eléctrico, rótulos, árboles, entre otros.
· Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos.
· Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
· Manténganse informados: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional.