Fiscalía solicitará prisión contra 5 sospechosos de vender droga en Buenos Aires de Puntarenas.

Buenos Aires de Puntarenas. La Fiscalía de ese cantón sureño solicitará prisión preventiva contra cinco imputados, detenidos hoy como sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de drogas en la zona sur del país. La audiencia se realizará ante el Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, pero aún no ha sido programada.
Se sospecha que los detenidos conformaban una estructura tipo narco familia, en la que un hombre de apellidos Fernández Rivera, quien era el líder, trabajaba junto a sus hijos, un hombre y una mujer de apellidos Fernández Richards; el compañero sentimental de esta última, apellidado Morales Porras; y un quinto sujeto cercano al grupo, de apellidos Campos Quirós, conocido como “Cobra”.

Todos fueron capturados, gracias a un allanamiento conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, en la casa donde residían, en el barrio Santa Cruz de Buenos Aires; ahí se les decomisó 400 puntas de cocaína base crack y ¢130.000 en efectivo.

En ese mismo lugar, el 21 de febrero anterior, se detuvo a Kevin Mora Abarca y a una mujer identificada como Johanna Richards Loaiza, expareja de Fernández Rivera y madre de los hermanos capturados hoy. Ambos fueron acusados por venta de drogas y condenados el 14 de marzo a cinco años y cuatro meses de prisión, luego de que aceptaron los cargos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado.
La investigación que permitió las detenciones de este miércoles se desarrolla bajo el expediente 17-000417-0990-PE.
Fuente:
Oficina de Prensa
Ministerio Público de Costa Rica