Fiscalía solicita 20 años de prisión para sospechosos de provocar mortal accidente de tránsito.
El proceso se lleva a cabo en la sala de juicio número dos de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón en contra de dos jóvenes de apellidos Venegas y Rojas por el accidente donde fallecieron cuatro jóvenes en junio del 2011, esto en el kilómetro 195 de la carretera Interamericana sur, cerca de la entrada a la ciudad de Buenos Aires de Puntarenas.
Las víctimas fueron identificadas por el OIJ como Tatiana Brigitte Jiménez Sandí, de 23 años, Mario Moisés Soto Sánchez, de 19 años y Michael Gerardo Carvajal Aguilar, de 20 años.
Un cuarto ocupante llamado José Manuel Ureña Artavia, de 18 años, fue trasladado en ese momento en condición crítica hasta el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde falleció.
El Toyota Tercel lo conducía un hombre de apellido Venegas, de unos 19 años, quien luego del accidente se fue del sitio. Tres horas después fue hallado en su casa de habitación, a él se le realizó una alcoholemia que dio como resultado 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre, donde el límite es de 0,75. La alcoholemia del conductor del Elantra, de apellido Rojas, de 21 años, registró 1,41 gramos.
La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión para cada uno de los imputaados, correspondiendo cinco años por cada muerte.
La acción resarcitoria solicitada por la defensa de los ofendidos ronda los 140 millones de colones.
Los ofendidos son la mamá de la joven fallecida y dos personas más de apellido Villanueva que viajaban en otro vehículo que también fue impactado en el accidente.
En este momento se encuentran en periodo de conclusiones, se espera que para las próximas horas se dicte sentencia.